LocalesNoticiasPolíticaSociales

B° Los Laureles: comunicado de la Cooperativa “Los Vencedores Vencidos”

Compartilo

12/03/2024- Luego de la emisión del programa “La Cornisa”, que realizó un informe relacionado con los lotes del Barrio Los Laureles en los que se vincula al dirigente Diego Motto con manejos irregulares,  la cooperativa “Los Vencedores Vencidos”, encargada de los trabajos realizados en el loteo salió a responder.

En un extenso comunicado que abarca los trabajos realizados en distintos barrios por la cooperativa, los trabajadores de la misma afirmaron que “Más de una vez sufrimos agravios mediáticos, persecuciones y distintos tipos de difamaciones. Molesta, a los dueños del poder, que haya gente que trabaje todos los días por el bien común, por mejorar la vida de los humildes. Y que, encima, lo haga con honra y transparencia”.

En relación a la denuncia de “La Cornisa” que en la propia vivienda familiar del referente de Grabois en Luján, Diego Motto figura asentado el domicilio de esta y otra cooperativa, en el comunicado de los trabajadores se explica que “constituyeron el domicilio legal en la casa familiar de un compañero que permitía que lleguen los avisos institucionales, “dado que para esa fecha no lográbamos tener el domicilio real de la cooperativa formalizado”, trámite que pudo resolverse para 2010.

Asimismo, los cooperativistas en su comunicado, despegan a Motto de ser integrante de esa cooperativa y sostienen que es  “un compañero que desde finales del 2001 trabajó incansablemente por acompañar a vecinos humildes de nuestra ciudad y generar organización comunitaria. Diego nunca integró nuestra Cooperativa, pero si compartió nuestro sueño de tener una vivienda propia y un trabajo digno” afirmaron.

Compartilo