DestacadasLocalesNoticiasPolítica

La falta de transparencia de la gestión del intendente Boto es alarmante

Compartilo
Share

11/06/2021- Así lo afirmó el concejal Fernando Casset al no ser tratada la rendición de cuentas en la Sesión Especial del Concejo Deliberante convocada para el día de hoy.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los concejalas de Somos el Cambio explicaron que “en el día de hoy, viernes 11 de junio de 2021, los concejales de la oposición nos hicimos presentes para participar, por medio remoto, de la Sesión Especial convocada para tratar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2020. Esta convocatoria fue realizada por el Sr. Presidente del Cuerpo, Ariel Notta, mediante el Decreto N° 27/2021, del pasado 9 de junio. Y el día fue determinado a partir de la Resolución N° 47/2021 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que había establecido al 11 de junio de 2021 como última fecha posible para el tratamiento de las cuentas del ejercicio pasado”.

“Lamentablemente, los concejales del oficialismo dejaron a la sesión sin quorum, argumentando –entre otras razones– que las cuentas municipales del año 2020 debieron haber sido tratadas antes del 31 de mayo, y sin explicar entonces por qué el Presidente del Concejo no efectuó la convocatoria antes de esa fecha, y lo hizo recién para hoy”.

“Sin quorum, en minoría, desde la oposición denunciamos las numerosas irregularidades encontradas en las cuentas de la gestión del intendente Leonardo Boto: compras directas sin licitación pública a proveedores sin antecedentes comerciales ni fiscales, contratos directos a empresas amigas de funcionarios, crecimiento descomunal de la planta política del Municipio, distribución arbitraria de ascensos y bonificaciones, designación de asesores para dudosas tareas y con suculentas remuneraciones y demás excesos que deberán ser considerados por el Tribunal de Cuentas”.

“La falta de transparencia de la gestión del intendente Boto es alarmante, casi inédita en Luján. Y lo peligroso, ahora, es el encubrimiento con que lo benefician sus concejales”.

“Frente a esta red de complicidades, desde la oposición seguiremos denunciando los desvíos, en defensa de los intereses y del patrimonio de todos los lujanenses”.

Dicho comunicado fue firmado por los ediles de Juntos Por el Cambio, Fernando CASSET, Daniel CURCI CASTRO, Héctor GRIFFINI, Marcela MANNO, Alejandra ROSSO y Dardo SONNENBERG

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *